• Date: 25 Feb 2015
  • Author:
  • Category: Sin categoría
  • Comments: 0

La fisioterapia neonatal consiste en el tratamiento del bebé por lesiones secundarias al parto o congénitas, así como las derivadas de una inmadurez del pequeño en algunos de los sistemas de su cuerpo (como el digestivo o el locomotor)

En nuestro centro tratamos desde bebés recién nacidos a niños más mayores que hayan sufrido alguna lesión osteomuscular, con técnicas de fisioterapia y osteopatía, siempre elegimos la técnica adecuada a cada caso.

 

“Patologías o lesiones” que tratamos en los bebés:

– CÓLICO DEL LACTANTE: Es bastante común en los pequeños por una inmadurez del aparato digestivo y por una compresión del nervio vago producida en el momento del parto, ya sea un parto natural o instrumentalizado (forceps, espátulas,..)

– TORTÍCOLIS CONGÉNITA: Puede ser por una mala posición en la barriga de la madre o por una mala” movilidad” de los huesos del cráneo provocado en el momento del parto, esta lesión es bastante común y si no se trata puede llegar a producir plagiocefalia e incluso una escoliosis en la edad preadolescente.

– CUALQUIER DEFORMIDAD O MALA POSICIÓN CONGÉNITA, como pie equino, escoliosis o actitud escoliótica neonatal,…

 

“Patologías o lesiones” que tratamos en niños:

– FRACTURAS, ESGUINCES, CONTRACTURAS, … relacionado con el aparato locomotor

– DISFUNCIONES EN ÓRGANOS INTERNOS, como malas digestiones, migrañas, estreñimiento. En estos casos hay que hacer una revisión completa de los hábitos alimentarios del niño y cambiar lo que no le siente bien, ademas de recibir sus sesiones de fisioterapia -osteopatía.

– TÉCNICAS QUE AYUDAN A LA ESTIMULAN NEURONAL, COMO LA  GIMNASIA CEREBRAL, para niños inmaduros en el aprendizaje, a través del movimiento se ayuda a mejorar la función cerebral.

Si tenéis alguna duda sobre alguna terapia o técnica, preguntadnos sin compromiso.

 

 

 DSC07491                                     2c025438d99d6020e1043a580b18e7f1

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.