La fibromialgia es un síndrome bastante complejo, que cursa con dolor y fatiga muscular, cansancio crónico, falta de energía, insomnio,…

image

Lo importante para su tratamiento sería romper el círculo en el que se encuentran sumidas las pacientes, abordando la enfermedad desde diferentes enfoques.

DSC03028

En nuestro centro somos fisioterapeutas y osteópatas, así que realizamos tratamientos bastante completos y adaptados a cada usuario.

Desde el punto de vista de la fisioterapia nuestra labor es aliviar el dolor y mejorar la condición física de los pacientes, mediante terapias manuales suaves como masajes, tratamiento de fascias, estiramientos, ejercicios suaves, técnicas de respiración y relajación.

DSC03055

La osteopatía, por su parte tratará todas las disfunciónes viscerales y craneales, dependiendo de las zonas que tengan afectadas ( por ejemplo hígado-hombro derecho, lumbares-intestinos, sacro- útero,..), además de la estructura mediante manipulaciones vertebrales o de otras articulaciones.

Una técnica muy efectiva y relajante es la terapia cráneo sacral, basada en manipulaciones muy suaves que van bajando del cráneo hasta la pelvis con el fin de equilibrar las membranas de tensión recíproca ( meninges) y las fascias.

También hay que hacer hincapié en la alimentación , hay alimentos que son pro- inflamatorios, así que una dieta sana y ligera disminuye también el dolor y la fatiga.

image

Importante beber agua, mucha agua, en vez de otras bebidas ( refrescos, zumos envasados, alcohol,..).

Y por último una reeducación progresiva al ejercicio, para liberar endorfinas, que tienen un efecto relajante y sedante.

pilates

La fibromialgia es una enfermedad crónica pero mediante nuestros tratamientos buscamos la mejora de la calidad de vida de nuestras pacientes. Un tratamiento correcto y continuado es muy eficaz en estos casos, nuestros pacientes así lo afirman.