Cuidarte en Navidad

Es una época del año donde nos reunimos con nuestros familiares y amigos, lo pasamos bien ( o mal, según se mire), días de excesos que pasan factura a nuestro cuerpo, se come mal y poco variado, se bebe mucho alcohol y poca agua, y , abusamos de los azúcares.

O sea, que después de las fiestas nuestro organismo se encuentra inflamado, intoxicado y seguro que aparece algún dolor inesperado ( espalda, rodilla, pie….), además de 2 o 3 kilos de más…

Por qué no somos un poco conscientes del daño que hacemos al cuerpo y ponemos algo de nuestra parte?

Pequeñas pautas en nuestra conducta te pueden ayudar.

Hemos elaborado unas recomendaciones generales que te pueden servir para que estas Navidades, no lleves a tu organismo al extremo de saturación. Allá vamos!

1.- Beber agua en vez de refrescos, cuando estamos de reunión no te das cuenta de la cantidad que bebes porque estás distraid@, así que, recomendamos alternar el agua con el alcohol, a ser posible vino ( la cerveza también inflama bastante)

2.- Las verduras desaparecen en las comidas de Navidad? Por qué a nadie se le ocurre poner una ensalada? Siguiente pauta, poner algo verde en la mesa, variedad de color, variedad de nutrientes. Si los demás no lo quieren, te lo comes tú , mejor para tu organismo.

3.- Pan y picos, mejor que estén lejos.

4.- Alimentos menos procesados, la elección perfecta; jamón, gambas, langostinos, carne, pescado….

El pescado sería recomendable comerlo por la noche ya que es más fácil de digerir, y la carne en la comida del mediodía.

5.- Postres y dulces navideños, no comprarlos directamente, ya con lo que se come en otras casas tenemos suficiente. Evitar comerlos, sobre todo tras una comida copiosa. Está comprobado que el azúcar crea inflamación, así que hay que reducirla.

6.- Los días siguientes de las comilonas podríamos optar por un ayuno a la hora del desayuno para dejar que el cuerpo descanse unas horas, también es buena opción un vaso de agua con limón ( sin miel por favor!) o alguna tisana depurativa.

7.- Para los días después de las fiestas elegir alimentos que ayuden a nuestro organismo a limpiarse, varios días a base de verduras y frutas nos vendría genial, limpiando y eliminando los excesos.

8.- También muy importante, salir de la silla y el sofá y caminar, moverse, todo lo que sea posible.

9.- Quererte y mimarte también es importante, descansar y tener momentos para ti mism@. Esencial.

Con estas pequeñas aunque importantes pautas podrás salir bien parado de las fiestas, saludable, activo y con ganas de comerte el mundo! Sin engordar y con energía.

Si necesitas más información para tu problema de salud, te podemos ayudar, valorando tu situación y elaborando un plan de salud.

Llámanos y pide cita, Valoración Saludable 956340641

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